Si bien es cierto y pareciera muy común, la preparación de los datos no siempre recibe el foco adecuado de entre la lista de tareas predefinidas en el plan de pruebas.
En algunos casos se asume que llegada la fase de ejecución de pruebas, se nos podrán ocurrir datos lo suficientemente útiles para ejecutar nuestros casos de prueba sin mayor problema; sin embargo, lo “suficientemente útiles” se queda corto cuando se tiene la expectativa de detectar esos defectos que han sido inyectados desde etapas tempranas del desarrollo de software; de modo que, deberíamos buscar preparar datos lo “suficientemente correctos” para cada prueba, de manera que alcancemos una mayor eficiencia en nuestros ciclos de ejecución.
- Traiga datos de producción con un mínimo de riesgo. (Ofusque la información sensible sin perder la coherencia de sus datos Integridad Referencial)
- Segmente los datos por propósito de Negocio (Provea solo los datos necesarios para las pruebas correspondientes)
- Segmente el volumen de datos optimizando espacio y recurso en los ambiente de Prueba (Optimicesu almacenamiento de datos de prueba)
- Evite conflictos entre probadores y programadores por el uso compartido de datos.
- Haga de la preparación de datos una tarea optimizada y repetitiva con menos recursos en menor tiempo de una forma fácil y sencilla.
|